sábado

Procrastinando, ¿A qué esperas?

Procrastinar significa posponer por miedo. Cuando esperas a que sea el momento oportuno, a tener toda la información, a saber si los demás están de acuerdo, a estar más delgada, más preparado, a que no haya crisis... estas procrastinando. Procrastinar es uno de los pensamiento mas limitantes que existen. La vida esta ocurriendo ahora mismo y mientras esperamos se nos va, como agua, entre las manos.

¿Por que caemos en la trampa de un pensamiento tan limitante? Las dos respuestas mas comunes que damos:

"Tengo tiempo" o lo que es lo mismo "No me voy a morir nunca". Vivimos como si tuviéramos la vida comprada, la nuestra y la de las personas que amamos, cuando la realidad es que podemos dejar de existir en cualquier momento. Estar conscientes de esto nos permite vivir presentes y reconocer inmediatamente lo que verdaderamente importa, ir a por ello y disfrutar el viaje.

"Tengo miedo a equivocarme". Si tienes miedo a equivocarte nunca vas a lograr nada. El éxito es el resultado de muchos fracasos. Karin, colaboradora de CAMINO ABIERTO, me compartía un dato muy interesante: por cada presa que logra cazar un león pierde diecinueve.

¿Recuerdas como aprendiste a andar en bici? Seguramente te caíste muchas veces antes de encontrarle el truco. Te raspaste, te golpeaste pero ¿a qué éra divertido? Una buena estrategia si tienes miedo a equivocarte es coleccionar equivocaciones y premiarte cada vez que aumente tu colección. Si te estás equivocando es que te has puesto en marcha, estás avanzando, te arriesgas. Estas dentro del partido de la vida y no en las gradas simplemente como observador.

Nunca vas a tener toda la información, siempre va a existir alguien que piense que lo que quieres hacer es un error, siempre puedes estar mas delgada, o mas preparado y aunque no haya crisis el dinero nunca alcanza. Jamás es el momento oportuno o mas bien siempre lo es. Las cosas rara vez salen como esperamos a que salgan. A la vida le gusta darnos sorpresas y a nosotros, si somos sinceros, nos gusta recibirlas. Y aunque a algunas sorpresas les llamemos problemas, solo enfrentando retos y dificultades descubrimos nuestra propia valía, crecemos y logramos lo que nos proponemos. ¿A qué esperas? ¡¡¡La vida esta sucediendo ahora!!!

Por Iberia González

14 de Julio de 2009

No hay comentarios.: